La Puerta de Santiago pertenece al Primer Recinto de Melilla, ciudad autónoma española en el norte de África.
En 1515 se trazó la puerta original que comunicaba el Primer Recinto con la Plaza de Armas. En 1549 se construyó la Puerta Nueva como obra avanzada o revellín.
La puerta está rematada por un arco adovelado de medio punto sobre el que figura el escudo de Carlos I con el águila imperial bicéfala.
La puerta está flanqueada a ambos lados por sendos torreones, el de la derecha conocido con el nombre de las Beatas y el izquierdo como Desmochado.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Puerta de Santiago en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Melilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Melilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Melilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Ceuta y Melilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 28/03/2003
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.