La fortificación del Primer Recinto se encuentra en la ciudad de Melilla, ciudad autónoma española en el norte de África.
El Primer Recinto fue levantado durante la transición de la Edad Media al Renacimiento.
En su interior, además de estructuras defensivas como los frentes de muralla que rodean al recinto o el imponente Foso de Santiago, se pueden visitar bellos edificios civiles y religiosos, el Arqueológico, el de Historia Militar situado en el Almacén de Pólvora, etc. Entre las visitas de interés destacan la Puerta y Capilla de Santiago, los aljibes, los almacenes, el Hospital del Rey y la Iglesia de la Concepción, la más antigua de la ciudad.
Entre sus elementos singulares se encuentran el Foso de Santiago, la Puerta de Santiago, la Plaza de la Avanzadilla y Puerta de Santa Ana, la Capilla de Santiago, la Cortina de la Batería Real, el Baluarte de la Concepción, el Torreón del Bonete, el Torreón de las Pelotas (o de los Bolaños), el Torreón de las Cabras, el Torreón de San Juan, el Torreón de la Cal y la Puerta de la Marina.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Fortificación del Primer Recinto en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Melilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Melilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Melilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Ceuta y Melilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 26/08/2008
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.