La Villa de Yepes, declarada Conjunto Histórico-Artístico, conserva parte del amurallamiento que revela su antiguo carácter defensivo, y que incluyen la puerta de Ocaña o de San Cristóbal.
La Puerta de Ocaña, de San Cristóbal o de la Villa pertenece al segundo recinto amurallado de Yepes, provincia de Toledo.
Se trata de una puerta del segundo recinto amurallado, construida en el siglo XV, que recibe su nombre por dar acceso al antiguo camino a Ocaña.
Está formada por un arco flanqueado por dos torres, con saeteras, merlatura, almenas y una línea de canecillos del antiguo matacán. Hacia el interior de la villa hay una imagen de San Cristóbal sobre un pequeño retablo.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Puerta de Ocaña en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Yepes en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Yepes en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Toledo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Castilla - La Mancha en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 22/06/2019
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.