La Muralla fenicia o muralla feno-púnica de Málaga (antigua Malaka) se encuentra en la capital de provincia del mismo nombre.
La muralla fenicia de Málaga data de los siglos IV y III a.C., constituyendo por tanto el que fue primer recinto murado de la ciudad.
Se conservan escasos vestigios en algunos puntos del núcleo del centro histórico de la ciudad: los más relevantes, restos de dos torres y un tramo de muralla de 4 metros de altura, en los sótanos del Palacio Buenavista, actual Museo Picasso de Málaga (Calle San Agustín, 8); restos a nivel de los cimientos en los sótanos del antiguo edificio de Correos, actual Rectorado de la Universidad de Málaga (Avda. Cervantes, 2); y otro breve testigo en la confluencia de la calle Císter con la calle San Agustín.
El Museo Picasso, donde se encuentran los vestigios más notables de la muralla fenicia de Málaga, abre todos los días de la semana de 10:00 a 20:00 horas.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Muralla fenicia de Málaga en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Málaga en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Málaga en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Málaga en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Andalucía en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 26/06/2006
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.