El Yacimiento arqueológico de Camesa-Rebolledo se encuentra entre las localidades de Camesa y Rebolledo, a pocos kilómetros de Mataporquera, en el término municipal de Valdeolea, provincia de Cantabria,
Antiguo asentamiento romano enterrado y que la arqueología está sacando a la luz: se trata de los yacimientos arqueológicos de El Conventón, situado en Rebolledo, y el de La Cueva, en Camesa.
Sus orígenes se vinculan con el asentamiento próximo de la Legio IIII Macedonica tras las Guerras Cántabras (29-19 a.C.) y con la calzada romana que unía Pisoraca con Portus Blendium y que se bifurca en las inmediaciones del yacimiento.
También se relacionan con un castro cántabro y con un campamento romano.
Más importante si cabe es su vinculación, aún por determinar, con Octaviolca, asentamiento aún por localizar y situado, según la placa I del Itinerario de Barro, a 10 millas romanas (unos 15 kilómetros) de la ciudad romana de Julióbriga. Sin embargo, su historia está aún por discernir.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 11/12/2007
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.