Las Trincheras de Alcubierre se encuentran en el municipio del mismo nombre, provincia de Huesca.
Para llegar a este lugar desde Zaragoza hay que tomar la carretera A-129, atravesar Villamayor de Gállego, Perdiguera y Leciñena. La carretera sube hacia las trincheras donde se emplazó el ejército republicano.
Estas trincheras están restauradas y forman parte de la ruta Orwell, inaugurada recientemente, y en la que también puede verse el Búnker de Lanaja.
En estos emplazamientos se han excavado las trincheras y se han levantado muros con sacos terreros, todo hecho con estrictos criterios históricos. Además, se han recreado puestos de ametralladoras o se ha reconstruido diversas estancias y vivacs donde se refugiaba la tropa. Uno se puede hacer idea de lo dura que era la vida en esos momentos.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Trincheras de Alcubierre en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Alcubierre en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Alcubierre en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Huesca en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Aragón en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile y Oriol Miró Serra
Fecha de última modificación: 13/07/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.