La Torre de la casa Abadía se encuentra en la localidad de Arro, perteneciente al término municipal de Aínsa-Sobrarbe, provincia de Huesca.
La abadía forma parte del caserío de Arro, organizado alrededor de una calle principal. La casa se encuentra hacia el centro de esta calle, pero el torreón no es visible desde ella, pues se solapó al declive del costado noreste.
La construcción es similar a la casa Lanao, formada por un edificio rectangular y una torre. La torre tiene la peculiaridad de tratarse en realidad de una escalera de caracol fortificada. La torre está formado por dos cuerpos cilíndricos de diferente diámetro, y comunica verticalmente los pisos del edificio. Tiene un diámetro interno de unos 2,10 metros y un espesor de muro de unos 0,7 metros. Las aspilleras que perforan la torre son variadas.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre de la casa Abadía en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Arro en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Aínsa-Sobrarbe en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Huesca en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Aragón en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.