La Torre de Can Pere de Naveta se encuentra situada en Balàfia, al lado (al este) de la localidad de Sant Llorenç de Balàfia, perteneciente al término municipal de Sant Joan de Labritja , en la isla de Ibiza del Archipiélago Balear.
Sant Joan de Labritja es un conjunto de típicas casas rurales ibicencas con torres de defensa interiores, de gran belleza estética e interés arquitectónico. Balàfia está formada por una agrupación de 5 casas payesas con dos torres de defensa, todo ello adaptado a la configuración del terreno y formando un pequeño núcleo de gran interés arqueológico. Las torres servían de refugio de los habitantes de estas casas en caso de ataques piratas, siendo su función similar a las torres de defensa costeras, aunque de características distintas. Las cruces blancas que aparecen pintadas en la fachada de estas torres tienen una función protectora contra las influencias negativas.
Se encuentra en buen estado de conservación.
Es de propiedad privada.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre de Can Pere de Naveta en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Sant Llorenç de Balàfia en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Sant Joan de Labritja en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Islas Baleares/Illes Balears en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Islas Baleares/Illes Balears en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 13/01/2019
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.