La Torre de Can Basses se encuentra en la Calle Can Ros de la localidad del mismo nombre, perteneciente al municipio de Camós, en la comarca de Pla de l'Estany de la provincia de Gerona.
Esta edificación ha sido realizada en diferentes etapas, desde el siglo XIV hasta el XVIII.
Se trata de una torre fortificada a la que se añadió una masía de planta irregular inicialmente de dos tramos y posteriormente un tercero. El conjunto quedó fortificado a partir de las nuevas construcciones que se desarrollaron en el entorno de un pequeño patio.
La torre era una antigua torre de homenaje de planta cuadrada. En la fachada principal hay un matacán sostenido por un arco, prolongación de una crujía lateral. También destaca un ajimez, con una columna de fuste delgado y capitel con decoración vegetal. En la fachada posterior hay un pórtico formado por dos grandes arcos de medio punto. Los marcos de las puertas y ventanas y las esquinas son de sillar.
Se encuentra en buen estado de conservación.
Es de propiedad privada.
No es de libre acceso.
Declarado Bien Cultural de Interés por la Comunidad Autónoma de Cataluña (BCIN).
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre de Can Basses en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Camós en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Camós en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Gerona/Girona en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Cataluña en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 17/04/2011
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.