La Torre Moya se alza una loma de uno 15 m sobre el nivel del mar e inmediata a la carretera N-340, en las proximidades de la localidad costera de Benajarafe, en el término municipal de Vélez-Málaga, provincia de Málaga.
Benajarafe es una pedanía costera cuyo origen fue una antigua alquería medieval del territorio de Vélez, de hecho su nombre corresponde a un antropónimo árabe. La torre vigía conocida como Torre Gorda o Torre Moya fue construida en el siglo XVIII.
Se trata de una típica torre de pezuña, con base semicircular prolongada en dos brazos rectos y frente formado por dos espigones sobresalientes.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre Moya en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Benajarafe en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Vélez-Málaga en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Málaga en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Andalucía en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 17/08/2013
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.