La Torre Catalina se encuentra en el término municipal de Belalcázar, provincia de Córdoba, a unos 5 ó 6 kilómetros al oeste de la localidad, entre los montes de la Casa del Hato y Portichuelo.
Se trata de un amplio recinto fortificado, difícil de seguir en su trazado tanto por su deficiente conservación como por la abundancia de pasto.
Está construido en mampostería de bloques de mediano y gran tamaño, sin ningún tipo de argamasa de unión entre los mismos.
Parece responder, por sus medidas y material constructivo, al tipo de recintos fortificados antiguos cuyo origen se remonta a época romana.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre Catalina en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Belalcázar en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Belalcázar en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Córdoba en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Andalucía en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 23/06/2002
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.