Los Silos romanos del Cortijo Nuevo de la Silera se encuentran en una colina situada de dicho propiedad, en el término municipal de Córdoba,próximo a la autovía A-45 entre Córdoba y Málaga.
Se conservan 10 silos subterráneos de planta circular y forma de pozo, construidos con hiladas de ladrillos, que pertenecieron a una villae romana de gran importancia a juzgar por la gran capacidad de estos silos, y que debieron servir de despensa de las poblaciones cercanas e incluso de la propia Corduba.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 25/10/2001
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.