Las ruinas del Convento de San Francisco se encuentra en la localidad de Castrojeriz, provincia de Burgos.
Edificio de estilo gótico sobrio fundado en el siglo XIV sobre el palacio y huertas de Pedro I el Cruel y que perteneció a la Orden de Castilla.
Situado en el "camino de los franceses" junto a la muralla de la villa y cerca del palacio que los reyes tenían en Castrojeriz, más tarde palacio de los Condes de Castro.
La orden lo tenía como colegio y noviciado para captar vocaciones, por no dedicarse a labores de enseñanza gratuita y tareas de caridad, el edificio fue desamortizado y expulsados los religiosos. Pasó a ser cementerio municipal hasta el año 1889.
Quedan en pie las majestuosas arquerías góticas de su claustro.
Actualmente es de propiedad privada.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 17/07/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.