Los restos de la antigua Ermita de San Isidro se encuentran situados en el entorno conocido como Los Pradillos, junto a la carretea N-III, a las afueras, al norte, de la localidad de Perales de Tajuña, provincia de Madrid.
Fue construida en el siglo XIX sobre los cimientos de una antigua ermita medieval a ofrendada a San Bartolomé, a quien los vecinos de nuestra pequeña aldea, rendían culto cada 24 de agosto. Permite observar una bella panorámica del Risco de Peñarrubia, las alamedas del Prado de Arriba y la vega del Lugar.
Se encuentra en ruinas, sin techumbre, el interior arruinado y cubierta de grafitis.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 12/06/2004
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.