Situado a las afueras de la población, se trata de un yacimiento arqueológico al que se le asigna una superficie de unos 1.200 metros cuadrados, limitados por restos de una fortificación construida con pequeños bloques de arenisca. A raíz de los materiales recogidos en superficie en este yacimiento, en su mayor parte cerámicas hispano-musulmanas, posiblemente pueda fecharse en la Edad Media. Se encuentra en estado de ruina, constituyendo poco más que un yacimiento arqueológico.
El Recinto fortificado de Cabeza de la Vaca se encuentra a las afueras de la localidad de Villaviciosa de Córdoba, provincia de Córdoba.
A raíz de los materiales recogidos en superficie en este yacimiento, en su mayor parte cerámicas hispano-musulmanas, posiblemente pueda fecharse en la Edad Media.
Se trata de un yacimiento arqueológico al que se le asigna una superficie de unos 1.200 metros cuadrados, limitados por restos de una fortificación construida con pequeños bloques de arenisca.
Se encuentra en estado de ruina, constituyendo poco más que un yacimiento arqueológico.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Recinto fortificado de Cabeza de Vaca en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Villaviciosa de Córdoba en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Villaviciosa de Córdoba en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Córdoba en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Andalucía en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 09/08/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.