El Recinto fortificado Piedras de Gilica se encuentra en el término municipal de Baena, provincia de Córdoba.
Se trata de un recinto fortificado de época romana.
Se trata de un recinto de estructura compleja formado por tres cinturones concéntricos de murallas. El recinto interior es el mejor conservado, tiene unas dimensiones de unos 19 x 18 metros de lados, y mantiene unos 2 metros de altura. El segundo recinto tiene unas dimensiones aproximadas de 27 metros de lados, y el tercero y exterior de unos 60 metros de lados. En el yacimiento Abundan cerámicas romanas (tegulae y sigillatas).
Se encuentra en estado de ruina progresiva, abandonado y amenazado por las actividades agrícolas de las tierras de cultivo que lo rodean.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Recinto fortificado Piedras de Gilica en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Baena en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Baena en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Córdoba en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Andalucía en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 18/01/2005
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.