El Recinto amurallado del Cerro de Cantabria se encuentra en el cerro homónimo, en el término municipal de Logroño, provincia de La Rioja
La ocupación de este lugar se remonta al siglo IV a.C. ya que se han encontrado cerámicas prerromanas y restos arqueológicos de un recinto amurallado y torreado de origen celta, perteneciente al pueblo de los Berones, siendo posiblemente su capital y que sería sometido por los romanos en el transcurso de las Guerras Cántabras.
La habitabilidad del cerro tuvo importancia en los siglos XI y XII.
Por su parte suroeste presenta un cortado de 120 metros, por cuya base discurre el río Ebro, que hace de frontera entre el cerro y la ciudad de Logroño.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Recinto amurallado del Cerro de Cantabria en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Logroño en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Logroño en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Rioja (La) en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Rioja (La) en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 04/01/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.