La Puerta del Mariscal se encuentra en la Plaza Fuente El Sol y pertenece a la Muralla urbana de Ávila, en la ciudad, capital provincial, del mismo nombre.
Fue abierta en el lienzo norte de la muralla, y es posiblemente la única que no fue modificada. Esta puerta, inconfundible por su arco apuntado, era el bastión defensivo de los señores de Fuente el Sol y toma su nombre del mariscal de Castilla don Álvaro Dávila. En el lienzo donde se abre esta puerta hay 30 torreones, el mayor número de los cuatro lados que forman el recinto amurallado.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Puerta del Mariscal en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Ávila en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Ávila en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Ávila en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Castilla y León en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Jesús López Jiménez, Miguel Ángel Cebrián Martínez y Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 06/12/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.