La Puerta de la Barqueta pertenecía a la Murallas de Alcalá de Guadaíra, provincia de Sevilla.
La Puerta de la Barqueta se localizaba en el punto más al sur de la muralla que defendía el Arrabal de San Miguel discurriendo paralela al meandro del río Guadaíra que rodeaba por oeste y sur al arrabal. Esta puerta daba acceso desde el río al sector sur del arrabal de San Miguel.
Apenas pueden apreciarse algunos restos de una pequeña parte de la Puerta de la Barqueta, ya que por su posición, al pie de la ladera del cerro coronado por el alcázar, la acumulación de tierras arrastradas por escorrentías durante décadas de desuso la ha colmatado casi por completo.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Puerta de la Barqueta en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Alcalá de Guadaíra en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Alcalá de Guadaíra en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Sevilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Andalucía en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Carlos Gargallo Martínez
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.