El Puente viejo se encuentra en la localidad de Armiñon, provincia de Álava.
Fue construido entre los siglos XIV-XV. La situación de Armiñón junto al río Zadorra y en un cruce de caminos, hizo que fuera el lugar idóneo para construir un puente que enlazara los caminos que venían desde la Rioja y Burgos hacia el norte, así como una venta para el descanso de los caminantes.
Resultó gravemente dañado durante la primera Guerra Carlista.
Está compuesto por seis ojos, dos de ellos más apuntados que los demás, cinco tajamares. Sirve de acceso y paso de los peregrinos hacia Santiago. Al otro lado del río hay un molino hidráulico.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 05/01/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.