Puente de 123 metros de largo distribuido en cuatro vanos de 18,50 metros los laterales y de 43 los centrales. Su estructura emula un dragón que sale del cerro del Castillo cruzando el río Guadaíra, a los pies de una de las fortalezas almohades más grandes de Europa. De esta forma, el dragón es el guardián del Castillo y el defensor de la ciudad, al tiempo que el encargado de recibir a sus visitantes. El puente se inspira de forma directa en la obra de Antonio Gaudí y en particular en el dragón que decora una de las fuentes del parque Güell en Barcelona. Comparte con él y con buena parte de la obra de Gaudí el uso de trozos de azulejos para decorar las superficies siguiendo la técnica del trencadís.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Carlos Gargallo Martínez y Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.