El Puente de Serradúy se encuentra en la localidad del mismo nombre, perteneciente al término municipal de Isábena, provincia de Huesca.
Su estructura bastante plana y el aparejo hacen pensar en un modelo de tradición antigua, que podría fecharse en el siglo XI.
El puente de piedra de Serraduy, sobre el río Isábena, es el único acceso a la población y conduce directamente a la Iglesia de San Lorenzo.
Tiene tres arcadas, con ligera pendiente de oeste a este. El arco central es el de mayor tamaño, el oriental el más pequeño, y el tercero es más bien un agujero que sólo recibe agua en caso de grandes crecidas.
Entre el arco occidental y el central hay un tajamar hacia el norte para romper las aguas. Los tres arcos son de medio punto y están formados por pequeñas dovelas. El arco occidental y el central conservan los agujeros de las cintras.
El aparejo es de sillares pequeños y las dovelas son mayoritariamente muy estrechas.
Las barandillas eran de construcción y tenia agujeros a ambos lados para evitar que se encharcarse el agua, debido a la estructura casi plana del puente.
En 2007 se modificó el pavimento y las barandillas, haciéndolas más altas.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 14/07/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.