El Puente Nuevo permite vadear el rio Ter a su paso por la localidad de Camprodon, provincia de Gerona.
El puente original data de los siglos XII-XIII. A consecuencia del terremoto del año 1428 sufrió muchos desperfectos y durante la Guerra Civil catalana fue totalmente destruido, por lo que, a lo largo de los siglos ha sido reconstruido con muchas modificaciones.
Construido con piedra, estaba formado por un solo arco, según la documentación encontrada. La entrada fortificada situada al final del mismo y que da acceso al pueblo, se conoce como Puerta de Cerdaña, porque era el punto final del camino real que venía de los condados altopirenaicos en dirección al litoral gerundense.
El puente que actualmente vemos es gótico del siglo XIV, construido en piedra a dos vertientes, tiene una longitud de 66 mts., el ojo principal tiene una anchura de 22 metros, a ambos lados del mismo se disponen otros arcos de medio punto, todos de menores dimensiones.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 26/08/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.