La Posada Real y Reales Caballerizas de La Carlota se encuentra al lado de la Carretera Madrid-Cádiz, que atraviesa la localidad de La Carlota, provincia de Córdoba.
Fue uno de los edificios fundacionales de la colonia, aunque décadas después se amplió, destinado a servir de fonda a los viajeros que circulaban por el Camino Real.
El edificio, que destaca por sus grandes medidas, está formado por dos partes fundamentales: un ala izquierda, antigua fonda (siglo XVIII), y un ala derecha destinada a la posada (finales del siglo XVIII y principios del XIX).
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 14/01/2002
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.