El Portal de San Miguel pertenece a la Muralla urbana de Viana, provincia de Navarra.
El Portal de San Miguel, llamado así por estar comunicado con la calle del mismo nombre, fue construido en el barroco por razones urbanísticas, facilitando así el tránsito y dando una salida más cómoda a varias calles.
Presenta arco rebajado de sillería y sobre él un pequeño ático de sillarejo que culmina en un frontón triangular rematado con pirámides. En la parte posterior, bajo un amplio arco de medio punto, se aloja una hornacina barroca, muy transformada, con una talla de San Miguel del siglo XVIII, obra de Francisco Javier Coll.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Portal de San Miguel en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Viana en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Viana en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Navarra en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Comunidad Foral de Navarra en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 27/07/2019
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.