El Portal de Jáuregui se encuentra en el extremo este de la Calle Unzurrunzaga del Casco Histórico de la localidad de Segura, provincia de Guipúzcoa. Pertenecía a la Muralla urbana de Segura.
Fue construido en el siglo XVI (Edad Moderna).
El Portal de Jáuregui es uno de los portales que mejor se conservan de los cinco que tuvo la villa amurallada de Segura.
Se apoya en una tapia y en una construcción colindante y actualmente se encuentra bastante modificado. Visto desde fuera del recinto de la villa se aprecia un arco un tanto rebajado abierto en un muro de mampostería, que posee piedra sillar en los esquinales y en la rosca del arco.
Esta puerta se abría en el frente oriental del recinto fortificado, dando al río, y por ella se puede acceder a una calle o cantón que atraviesa lateralmente la villa.
Se encuentra en aceptable estado de conservación.
Es de libre acceso.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Portal de Jáuregui en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Segura en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Segura en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Guipúzcoa en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de País Vasco en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 17/05/2006
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.