La Plaza de toros de Béjar se encuentra situada en el paraje El Castañar, entre frondosos castaños y junto al Santuario de Nuestra Señora del Castañar, en el municipio de Béjar de la provincia de Salamanca.
Es considerada una de las plaza de toros más antigua de España, su primera construcción data de 1667, con maderas enrejadas. En 1706 el Duque Juan Manuel II sustituyó la plaza de madera por una de piedra de forma cuadrada, donde en el verano de 1707, con motivo del nacimiento del Príncipe de Asturias, se celebró una nueva corrida de toros. El 1711 se inaugura de forma oficial la plaza de toros, esta vez con forma octogonal.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 11/09/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.