El Palacio del Marques de Albaicín se encuentra en la localidad de Noja, provincia de Cantabria.
Este palacio también es conocido como Casa para Doña Obdulia Bonifaz, que fue la persona que compró en el siglo XIX esta casona del siglo XVI para sus vacaciones.
En 1914, debido a los desperfectos producidos por una gran galerna, tuvo que ser modificada, tal y como la vemos ahora. Se añadieron la torre, el tercer piso, la solana, los machones, añadidos laterales y un gran escudo de Bonifaz en la fachada principal.
Al yerno de Doña Obdulia, Don Cristóbal Pérez del Pulgar, se le concede por parte del rey Alfonso XIII el título de Marqués de Albaicín, pasando a tener el nombre con el que se le conoce actualmente.
Los terrenos perimetrales fueron poco a poco transformados en lo que hoy vemos, un gran jardín botánico, una piscina, una pista de tenis y la huerta.
Es de propiedad municipal desde 1997.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 15/04/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.