Palacio del siglo XVIII construido por Antonia de Velasco, utilizado históricamente para esquilar ovejas y como casa consistorial.
El Palacio del Esquileo del Marqués de Perales se encuentra en la Calle Norte de la localidad de El Espinar, provincia de Segovia.
El Palacio del Esquileo del Marqués de Perales data de 1728 y fue construido por orden de Antonia de Velasco, primera marquesa de Perales del Río. En su interior se esquilaba un tercio de las ovejas del pueblo.
Tras el incendio del Ayuntamiento de El Espinar en 1936, el palacio sirvió como casa consistorial. En 2011, sufrió un incendio que afectó la maleza en su interior.
El palacio tiene dos plantas y destaca por sus dos portadas neoclásicas, coronadas con la Cruz de Calatrava y el escudo nobiliario. La construcción refleja la importancia histórica y arquitectónica del edificio en la región.
El estado de conservación es ruinoso debido al abandono y falta de mantenimiento.
Es de propiedad municipal y actualmente está en desuso.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 11/02/2003
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.