El Palacio Salazar y Quintano se encuentra situado frente al Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la Plaza de la Paz de la localidad de Labastida/Bastida, provincia de Álava.
Obra del siglo XVIII, en la impresionante Casa Palacio de los Salazar vivió Don Manuel Quintana, eclesiástico y viticultor español destacado por haber sido quien importó de Burdeos (Francia) las técnicas de elaboración del vino que, más tarde, se extendieron por toda La Rioja y el resto de España.
Se trata de un edificio de planta rectangular levantado en piedra de sillería. Tiene una rica fachada con puerta y balcones muy moldurados y el escudo del linaje sobre el balcón central.
El palacio de los Salazar fue recuperado mediante intervenciones acometidas a partir de los años 80 del siglo XX y convertido en sede de la Casa de la Cultura de Labastida.
Actualmente alberga las instalaciones de la Casa de Cultura de Labastida y la Oficina de Turismo, entre otros servicios municipales.
Tanto este edificio como el Ayuntamiento han sido recientemente restaurados, lo que permite apreciarlos prácticamente tal cual se construyeron a finales del siglo XVIII.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.