La familia de los Medinillas, originaria de Medina de Pomar, tenía en la villa dos posesiones, el palacio torreado del que apenas quedan restos y la muralla almenada con portada del siglo XVIII y una torre en el ángulo de la plaza, conocida en los documentos como la Torre del Campo.
La torre, usada en la actualidad como vivienda, se encuentra muy modificada. Solamente se conservan unos grandes sillares de caliza de las cuatro esquinas de la casa y un contrafuerte de perfil cúbico situado en el flanco derecho de la fachada. Se pueden observar también dos ventanas de saetera en la fachada principal que han sido ampliadas.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.