Un edificio del siglo XVII caracterizado por su arquitectura noble castellana, con una portada labrada en piedra y el escudo de los Núñez de Prado.
El Palacio de los Condes de Adanero se encuentra en la Calle Ángel Sáez Torrecilla de la localidad de Adanero, en la comarca de La Moraña de la provincia de Ávila.
El palacio, construido posiblemente a finales del siglo XVII, refleja la arquitectura típica de las construcciones nobles castellanas. La fachada presenta una portada labrada en piedra granítica, con un escudo tallado en piedra caliza perteneciente a los Núñez de Prado, los primeros Condes de Adanero. A lo largo del tiempo, el edificio ha sido un símbolo de la nobleza local.
Edificio representativo de la arquitectura típica de las construcciones nobles castellanas en ladrillo y cuarterones.
Destaca la magnifica portada labrada en piedra granito, con el escudo tallado en piedra caliza que pertenece al apellido Núñez de Prado que llevaron los dos primeros Condes de Adanero.
El palacio se encuentra en buen estado de conservación.
El palacio es de propiedad privada.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 11/10/2008
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.