El Palacio de Cárdenas se encuentra en la Calle de Palacio de la localidad de Ocaña, provincia de Toledo.
Este palacio de estilo ojival-mudéjar fue construido a finales del siglo XV o principios del XVI por el magnate e hijo de Ocaña, don Diego Gutiérrez de Cárdenas, amigo personal de la Princesa Isabel, confidente de los Reyes Católicos y Comendador Mayor de León en la Orden de Santiago.
Entre otros muchos de sus mportantes elementos destacan las 18 columnas octogonales de piedra de estilo mudéjar del patio, en cuyos capiteles aparecen las armas de la familia Cárdenas y Enríquez, así como las conchas de la Orden de Santiago.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 26/09/2007
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.