El Palacio Izagirre-Moia se encuentra en la localidad de Bergara, provincia de Guipúzcoa.
Construido y reformado entre los siglos XV y XVIII.
El edificio fue en origen una construcción recia y de posición estratégica, que ocupaba el final de manzana en el límite de la primitiva villa medieval.
Consta por lo tanto de tres fachadas: la que mira a la calle Barrenkalea, la de la plaza San Martín y la trasera que da a Domingo Irala. Esta última es la que conserva los elementos propios de finales del siglo XV (aparejo gótico, ménsulas de piedra y ventana ojival).
A partir de 1725 la casa fue profundamente remodelada, creció un piso en altura y se edificaron las otras dos fachadas con profusión de grandes puertas-ventanas que miran a la calle principal Barrenkalea y a la plaza mayor de la villa, lugar de reuniones y festejos, adquiriendo así la construcción su actual carácter palaciego
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.