El palacio y torre de Galarza, también conocida como la Casa de los Trucos o Casa de la Iglesia, se encuentra en la calle General Ezponda, cerca de la Plaza Mayor, de la localidad de Cáceres, capital provincial, al lado del palacio de la Isla y del palacio del Marqués de Camarena, de la iglesia de Santo Domingo y de la plaza de la Concepción.
La historia de este edificio se remonta al siglo XV, cuando un banquero judío llamado Cohen construye fuera de la ciudad amurallada una casa para su familia. Pero tras el decreto de expulsión de los judíos de la Península Ibérica por mandado de los Reyes Católicos hace que este judío se vea obligado a vender su casa, comprándola la familia Dávila, familia noble de Cáceres.
En el siglo XVI la casa vuelve a cambiar de dueño, siendo adquirida por el obispo Galarza (de quien toma el edificio su apellido) quien la regala a su familia.
Se encuentra en buen estado de conservación.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Palacio Galarza en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Cáceres en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Cáceres en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Cáceres en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Extremadura en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Miguel Ángel Cebrián Martínez y Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 14/04/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.