El Palacio Condal se encuentra en la plaza Mayor de la localidad de Centelles, en la comarca de Osona de la provincia de Barcelona.
La construcción de esta casa señorial, antes del 1530, configuró la plaza nueva. Tuvo que ser reconstruida tras la Guerra de Sucesión. La estancia de los condes en esta casa fue muy temporal. En 1810, durante la Guerra de la Independencia, la casa sufrió importantes daños y actualmente tiene más aspecto de un cuartel que de residencia.
Se trata de un edificio de planta cuadrada y grandes dimensiones. Consta de planta baja y tres pisos y cuenta con un patio central. En la parte superior de las cuatro esquinas hay pequeñas torres de guardia.
La puerta principal es un arco angular de tres lados, encima del cual hay un escudo de armas sustentado por ángeles. El resto de aperturas son adinteladas y se disponen simétricamente formando un ritmo regular. excepción de las de la planta baja, el resto de aberturas son balcones con poco voladizo.
Se encuentra en buen estado de conservación.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.