La Muralla urbana de Pego se encuentra en la localidad del mismo nombre, en la comarca de La Marina Alta de la provincia de Alicante, estando los restos mejor conservados en el número 20 de la calle Sant Agustí.
Durante la ocupación musulmana se construyó una muralla de reducido perímetro, cuyos restos son los que pueden verse hoy día.
Tras la Reconquista el recinto fue ampliado y re fortificado, levantándose hasta 16 torres. Este nuevo conjunto fue destruido durante la Guerra de Sucesión, desapareciendo definitivamente poco después.
Los restos que pueden verse hoy día se reducen a varios lienzos englobados en otras edificaciones. Destaca el Portal de Sala, uno de los accesos de la primitiva muralla, situado en el número 20 de la calle Sant Agustí, y junto a él los restos de lo que fue la torre anexa cuadrada que defendía la entrada.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Muralla urbana de Pego en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Pego en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Pego en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Alicante/Alacant en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Comunidad Valenciana en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 09/01/2002
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.