El recinto murado de Hornachuelos fue construido durante la época del Califato. Poseía varias puertas, como la de la Villa, próxima al castillo, la de Los Angeles, a oriente, y el postigo del Ahechero. Sólo quedan algunos pocos tramos de muralla y torres. Al igual que con el castillo, el deterioro de la muralla se debió a la pérdida de su papel estratégico tras la conquista de Granada, y a la utilización de sus materiales para la construcción del pueblo.
El recinto murado de Hornachuelos se encuentra en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Córdoba.
El recinto murado de Hornachuelos fue construido durante la época del Califato de Córdoba.
Poseía varias puertas, como la de la Villa, próxima al castillo, la de Los Angeles, a oriente, y el postigo del Ahechero.
Sólo quedan algunos pocos tramos de muralla y torres. Al igual que con el castillo, el deterioro de la muralla se debió a la pérdida de su papel estratégico tras la conquista de Granada, y a la utilización de sus materiales para la construcción de las casas del pueblo.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Muralla urbana de Hornachuelos en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Hornachuelos en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Hornachuelos en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Córdoba en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Andalucía en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 03/07/2011
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.