El Monumento homenaje a la Función de los Soldados se encuentra junto a la Ermita de Piedras Santas, al norte de la localidad de Pedroche, provincia de Córdoba.
Clarilla, enamorada de su novio Manolete, el Molinero, prometió a la Virgen de Piedrasantas una misa si éste volvía de la Guerra de Marruecos. En 1917, todos los soldados licenciados de la quinta de 1913, incluido Manolete, se congregaron en este lugar para dar gracias a su Patrona, dando origen a la fiesta llamada "Función de los Soldados".
Se encuentra en buen estado de conservación.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.