El Monumento al Seat 600 se encuentra en la rotonda en la que confluye la Avenida Nuestro Padre Jesús Cautivo con la Avenida de las Gaviotas de la localidad de Fuengirola, provincia de Málaga.
En junio de 2008, coincidiendo con el 51 aniversario del inicio de su fabricación, Fuengirola decidió rendir homenaje al Seat 600, un vehículo emblemático asociado al inicio del turismo y la prosperidad en esta localidad costera.
La ciudad, conocida por ser sede de encuentros de dueños de estos automóviles, erigió este monumento como tributo a su contribución histórica.
La obra, a tamaño natural, está construida en hierro, fibra de poliéster con resina de textura de aerosol y patinada en bronce.
Representa con detalle una unidad de este icónico modelo de coche de diseño italiano. La escultura se encuentra en el centro de una rotonda que simula un cruce de dos calles asfaltadas.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Carlos Gargallo Martínez
Fecha de última modificación: 14/01/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.