Un humedal protegido desde 1994, hogar de diversas especies de aves acuáticas y una parada para aves migratorias.
La Laguna de San Antón se encuentra al norte de la localidad de Adanero, en la comarca de La Moraña de la provincia de Ávila.
La laguna ha sido reconocida por su valor ecológico y está incluida en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Castilla y León. Desde 1994, se encuentra bajo régimen de protección debido a su importancia para la avifauna, especialmente como lugar de cría y descanso para diversas especies de aves migratorias.
La laguna presenta aguas permanentes y fluctuantes, albergando una población de azulones, que crían allí, y sirven de lugar de descanso, en sus viajes hacia sus cuarteles de cría e invernada, a pequeños limícolas, como el correlimos común, el andarríos chico y el andarríos grande y otras aves como la focha común, el zampullín chico y la gallineta común. La biodiversidad de la laguna es significativa para el ecosistema local.
La laguna es de propiedad pública y se gestiona como un área natural protegida.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 28/09/2005
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.