La Iglesia de la Purificación se encuentra en la localidad de La Iglesuela del Cid, provincia de Teruel.
La actual iglesia es del siglo XVII, construida sobre la anterior iglesia gótica.
De la iglesia gótica quedan las bóvedas de crucería de la nave central y el ábside poligonal, que queda situado a los pies ya que, la actual cabecera barroca se construyó invirtiendo la orientación del templo.
La portada de acceso es de estilo plateresco, está formada por un arco de medio punto, enmarcada por columnas acanaladas, más estrechas por la parte de arriba que sujetan un entablamento con friso decorado con motivos vegetal, sobre la puerta tres hornacinas, la central, está coronada por una figura del Padre Eterno, en mal estado de conservación.
La torre situada en la cabecera, es barroca, consta de tres cuerpos, los dos primeros son de planta cuadrada y el tercero es de planta octogonal.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 12/07/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.