Iglesia de la Inmaculada Concepción


Iglesia de la Inmaculada Concepción

Iglesia de la Inmaculada Concepción


Código: CO-059000100-STO-SEB-BAL-IGL-INM-CON
Comunidad: Andalucía  |  Provincia: Córdoba
Municipio: San Sebastián de los Ballesteros  |  Localidad: San Sebastián de los Ballesteros
Dirección: Calle Viento


Iglesia moderna de 1956 con planta rectangular, tres naves y una espadaña de dos cuerpos.



Situación

La Iglesia de la Inmaculada Concepción se encuentra en la calle Viento de la localidad de San Sebastián de los Ballesteros, provincia de Córdoba.


Historia

El municipio de San Sebastián de los Ballesteros fue fundado bajo la orden de Carlos III, al igual que otros pueblos jurisdiccionados por los jesuitas. La iglesia original, construida al poco de fundarse el nuevo asentamiento (a partir de 1770), ya no existe, fue reconstruida en 1956 durante el mandato de Fray Albino, manteniendo la antigua disposición de tres naves y conservando una imagen de la Inmaculada Concepción donada por Carlos III, así como una pila bautismal de esa misma época.


Descripción

La iglesia actual es de planta rectangular, su portada es adintelada, flanqueada por pilastras y culminada por un frontón triangular partido. En lo alto, una espadaña de dos cuerpos sirve de campanario, rematada también por un frontón triangular. La cubierta es a dos aguas en la nave principal y a una sola en las laterales. El interior se organiza en tres naves, separadas por seis arcos apoyados sobre columnas de orden toscano. La bóveda de arista está dividida en tramos por arcos fajones.


Estado de conservación

La iglesia se encuentra en buen estado de conservación, siendo un referente del estilo arquitectónico de la década de 1950 en la región.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Fuentes y otras webs de interés


Monumentos próximos


Fecha de última modificación: 05/12/2008






                            
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.