La Iglesia de Santo Tomás se encuentra situada a los pies del cerro de La Mota, el núcleo primitivo de Haro, provincia de La Rioja.
Fue levantada sobre un edificio anterior bajo la protección de los Condestables de Castilla, comenzado en el siglo XVI y terminado en el siglo XVI.
Construida en piedra sillar, consta de tres naves de igual altura, con bóvedas de crucería estrellada sobre arcos apuntados y columnas y pilastras adosadas. La portada principal, bajo arco, está concebida como retablo y tiene escenas del Calvario e imaginería de los apóstoles.
La torre es de estilo barroco y fue construida en 1671, siendo la primera de este estilo realizada en La Rioja.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile y Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 09/01/2022
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.