La Iglesia de Santo Domingo de Guzmán se encuentra en la localidad de Valmojado, provincia de Toledo.
Aunque reformado y ampliado en el siglo XX, el edificio original se remonta a finales del siglo xv y principios del XVI, y fue levantado en el cerro donde Don Gonzalo Chacón, señor de Casarrubios, había erigido una horca.
El edificio es de planta basilical con tres naves y crucero. La puerta de mediodía, llamada del Santísimo Cristo del Amparo, es obra del escultor toledano Mariano Guerrero Corrales, hijo del conocido pintor Guerrero Malagón.
En su interior alberga varias imágenes antiguas, como las de Nuestra Señora del Carmen y San Juan Bautista, ambas obras del carmelita fray Joseph Ortiz Delgado (1748).
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 06/06/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.