La Iglesia de Santa María del Palacio se encuentra situada entre las calles Mayor y Ruavieja de la localidad de Logroño, provincia de La Rioja.
La edificación original pudo haber sido construida en los siglos XII-XIII, y posteriormente ampliada y reformada en los siglos XVI y XVIII.
El elemento más significativo de esta iglesia, una de las cuatro del casco antiguo logroñés, es una torre de planta octogonal que los logroñeses denominan la aguja. La aguja se considera del siglo XIII.
El edificio, construido en sillería, cuenta con tres naves de tres tramos, crucero y triple cabecera. Se cierra con bóvedas de crucería estrellada.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile y Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 18/06/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.