Iglesia de San Millán


Iglesia de San Millán

Iglesia de San Millán


Código: VI-053001500-ZUA-STO-MIL-ZUH-DON-IGL-STO-MIL
Comunidad: País Vasco  |  Provincia: Álava
Municipio: San Millán/Donemiliaga  |  Localidad: Zuazo de San Millán/Zuhatzu Donemiliaga
Dirección: Plaza de Santa Ana, nº 1


Situación

La Iglesia de San Millán se encuentra en la Plaza de Santa Ana nº 1 de la localidad de Zuazo de San Millán/Zuhatzu Donemiliaga, perteneciente al término municipal de San Millán/Donemiliaga, provincia de Álava.


Historia

La iglesia fur edificada en el siglo XVI. En el siglo XIX se construyó el pórtico de estilo neoclásico, formado por cuatro pilares de piedra y un frontón triangular. Este pórtico protege la portada del siglo XVI con elementos góticos. En la clave está representado el Padre Eterno y en los laterales del arco la Anunciación.


Descripción

En el lado oeste se levanta la torre, compuesta por cuatro cuerpos, con ventanas solamente en el cuerpo de campanas.

En su interior, el retablo mayor es de estilo barroco.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile

Fecha de última modificación: 29/04/2023





Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán Iglesia de San Millán

                            
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.