La Iglesia de San Martín se encuentra en la localidad de Oliván, perteneciente al término municipal de Biescas, provincia de Huesca.
Iglesia de estilo románico del siglo XI, ampliada en el siglo XVI derribando el muro sur para abrir una nueva nave de cabecera recta.
Fue construida con sillares. Su cabecera es semicircular. La torre, situada en la cabecera del muro norte, es de planta cuadrada, y en el siglo XVI se le colocaron las arcadas superiores que albergan las campanas.
En el ábside, sobre arcos ciegos de medio punto, hay un friso de baquetones con molduras superior e inferior. En la parte central del ábside se abre una ventana.
Dispone de dos puertas de acceso, la principal situada en el muro sur y otra más pequeña en el muro oeste.
Fue restaurada por la Asociación Amigos de Serrablo y la colaboración de los vecinos de la zona en el siglo XX, eliminando una sacristía adosada al muro sur del ábside románico.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 26/12/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.