La iglesia/basílica de San Lorenzo se encuentra en la Plaza de San Lorenzo de la localidad de Huesca, capital provincial del mismo nombre.
Es un templo construido en estilo barroco entre 1608 y 1703 sobre un antiguo templo románico, y ampliado en el siglo XIV en estilo gótico durante el reinado de Jaime II de Aragón.
Se encuentra en lo que fue la morería o barrio aljama de la ciudad, en extramuros.
Está dedicada al santo patrón de la ciudad, ya que, según la tradición, era aquí donde vivían sus progenitores.
En la sacristía se guarda un busto de San Lorenzo en plata del siglo XVI, que cada 10 de agosto sale acompañado por los Danzantes en su recorrido hasta la Catedral, así como cuadros representativos de su vida atribuidos al pintor valenciano Antonio Bisquert (siglo XVII).
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 14/01/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.