La Iglesia de San Juan Bautista se encuentra situada adosada al exterior del primitivo recinto murado, junto a la Plaza Mayor, en el centro de la localidad de Orés, provincia de Zaragoza.
Edificio románico del siglo XII con reformas posteriores en estilo barroco del siglo XVIII.
La torre, situada en la cabecera, es de planta cuadrada, con tres cuerpos y un vano de medio punto el último para las campanas.
En su interior planta pentagonal, la cabecera está oculta tras el retablo.
A los pies se sitúa el coro alto que apoya sobre un arco muy alargado.
Guarda la talla románica de la Virgen de la Pardina, esta talla al igual que el retablo gótico en el que ocupa el lugar central, proceden de la Ermita de la Pardina.
La pila bautismal es románica, semiesférica, sin decoración y situada sobre un pie cilíndrico y base circular.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 12/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.